EXHIBICIÓN DE RAMÍREZ ABEJA EN LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA

salazarts.com

 

El nivel en categoría master en Andalucía es especialmente alto. No hay nada más que ver las clasificaciones de los andaluces en los nacionales o en lla Copa de España, donde copan los primeros puestos. Por eso no nos puede extrañar que las carreras que se vivieron ayer en la segunda jornada del Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta que se está celebrando en Osuna fueran simplemente espectaculares.

Comenzaron a primera hora de mañana los M40 y M50, a los que se unieron tras completar la primera vuelta los M60. Tras varios intentos de fuga en grupos Juan Luque (C.D.C. Puerto Cerezo), gran dominador de la categoría master desde hace muchos años, cruzó el primero la línea de meta, alzándose como campeón andaluz en M45. En esta categoría la plata se la adjudicó Jorge Jesús Plata, compañero de Juan, cerrando el cordobés Miguel López Solano (P.C. Miguel López) el podio con su bronce. En cuanto a los M40, David Jesús Gil (Monferve BicisValdayo-La Palma) se enfundó el maillot de campeón regional gracias a su segundo puesto en la general. Plata para Sergio Miguel Fernández (Meitel-BSM-DLX) y bronce Antonio Torres (Ciclos Castillo FCM).

En máster 50 el primero en meta y campeón M50 fue el jiennense Mario Fernández (C.D.C. Ciudad de Jaén), entrando segundo y plata Fco. Javier Atero y tercero y bronce José Manuel Baena, ambos del Grupeta Granada. El campeón M55 es en esta edición Manuel Nogales (C.C. Sampedreño); junto a él subcampeón Juan Moreno (C.D. Juan Moreno) y bronce Francisco Sánchez (Ameral-Transportes Valientes).

Antonio Navarro (Polsando-Turismo Bormujos) se alza campeón M60, donde Antonio Gómez (Sirocco Bike) fue esta vez subcampeón y tercero Ángel Vargas. En M65 José Doblas (C.C. El Gallo) completó una buena carrera y se enfundó el maillot de campeón. La plata recayó en Eduardo Olmo (C.C. Semar) y el bronce Julio Luque (American´s Game Cycling Team).

Manga máster 30

Pero sin duda toda la atención se centraba en los máster 30, con un pelotón en donde destacaban corredores de altísimo nivel. El inicio fue trepidante, con un inicio de prueba trepidante. En todos esos ataques estuvo presente el carmonense M35 Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), quien antes de completarse el primer giro se marchó en solitario como una flecha hacia el triunfo. Ahí salió a relucir la clase de un ex profesional reputado de la carretera, que diera el salto con el CSC danés, continuara en el mítico Liberty Seguros y prosiguiera su carrera en el Fuerteventura y en el Andalucía donde obtuvo una victoria en la Vuelta a Andalucía,. Tras pedalear en solitario más de 55 kilómetros Ramírez Abeja entró en meta triunfante después de una actuación que quedará grabada en la historia de los campeonatos. Por detrás la pelea fue constante, con la Calle San Cristóbal en el centro de Osuna como punto decisivo. Junto a Ramírez Abeja subieron al podio M35 Alberto Carlos Sánchez (American´s Games Cycling Team) como plata y el almeriense Miguel Ángel Alonso (Jarra y Pedal) bronce.

En cuanto a los M30, Fernando Romero (C.D.C. Castell) se colgó el oro después de firmar un final de carrera de mérito, dejando a dos corredores del Marbella Bike, Ángel Salinero y Fernando Yélamo, plata y bronce, respectivamente.

mayo 31, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *