El ciclista Javier Bustos segundo en Sub 23 en la XXIII Clásica del Pavo de Vélez Málaga

EUROPATROPICAL.NET

 

El ciclista Javier Bustos segundo en Sub 23 en la XXIII Clásica del Pavo de Vélez Málaga

VÉLEZ MÁLAGA. El ciclista sexitano Javier Bustos hizo podio en la categoría Sub 23 en la XXIII edición de la Clásica del Pavo en Vélez Málaga que reunió a casi 300 corredores de distintos puntos de Andalucía.

Junto a Javier Bustos estuvieron también en esta prueba otros tres almuñequero: Rafael Pulido, que fue el primero en llegar a la meta ocupando el puesto decimosexto de la general y séptimo en su categoría máster 30. Después entró en el puesto vigesimonoveno, Pablo Fornes, del equipo Berbikes y, en el trigésimosegundo lugar, llegó Raúl Montes, máster 40 del CC. Almuñécar.¡

La prueba, que tenía una distancia de 54 kilómetros y unos 15 cronometrados, partía desde el centro de Vélez Málaga en dirección a Benamocarra e Iznate, punto este último donde se encontraba la primera subida de la jornada, con reagrupamiento en su parte más alta a la altura de la Venta la Loma. Tras pasar por Algarrobo se dio la salida real en el puente hacia Sayalonga. El primer ciclista en cruzar la línea de meta y salvar el 4,2 % de desnivel medio y los 586 metros de desnivel acumulado fue Miguel Ángel Martín (C.D. Bicitecnia), quien se batió en una dura lucha en la rampa final con el élite Eduardo García (Autronic – C.C. Vigués). El tercero en meta fue el máster 30 Fernando Romera (C.D.C. Castell).

Gran subida de estos corredores que viajaron en grupo hasta los últimos kilómetros en una fuga inicial que llegó a contar hasta con media decena de ciclistas. La propia subida y el alto ritmo impuesto por los más fuertes fue desgranando el “paquete” de forma natural en los últimos 200 metros agónicos.

diciembre 12, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *